Dialogos Jardines Maternales

Propuesta Pedagógica

Diálogos es una organización especializada en proyectos de educación formal y no formal. 40 años de experiencia en la organización y puesta en marcha de proyectos y servicios que vinculan niños, trabajo, empresa, familia, educación y utilización creativa del tiempo libre.

Diálogos Emprendimientos Educativos cuenta con cuatro departamentos:

Son nuestros objetivos brindar:

A los niños: Proyectos educativos de excelencia: flexibles, de avanzada, teniendo en cuenta los aportes más recientes respecto a la importancia de la intervención y estimulación temprana. Propiciamos con nuestro accionar que los niños desarrollen todas sus capacidades y descubran nuevas posibilidades, disfruten creativamente y en el quehacer en contacto con uno mismo y con los otros. Nuestros Proyectos están atentos a las necesidades, son evaluados constantemente, factibles de cambios.

Sostenemos que:

Perfil del alumno

Desde muy pequeños y para lograr su inclusión en un nuevo lugar, el niño debe confiar en la respuesta adulta. A partir de su confianza en los demás podrá adquirir seguridad sobre si mismo y sus reacciones, además podrá iniciar el camino de la separación, para poder sentirse uno y diferente y alcanzar individualidad e independencia. Un ambiente estable y estimulante le permitirá lograr autonomía, hasta llegar a interactuar con los otros.

Nos proponemos:

Perfil del docente

Es importante que los adultos, puente entre los chicos y el mundo, intentemos ver y descubrir la importancia de las acciones que el niño hace y siente, de lo que le agrada y desagrada desde el momento en que nace para poder propiciar experiencias de estimulación.

Nuestros docentes y desde su labor, introducen la planificación de las experiencias de aprendizaje, eligen objetos, personas y espacios adecuados, imprimen intencionalidad al hacer, ofreciendo un ambiente seguro, contenedor y rico para que los bebés/niños jueguen y adquieran conocimientos específicos para desarrollar la tarea junto y con sus docentes.

Se incluyen las actividades planificadas para “enseñar” dándole también intencionalidad a las actividades de crianza (higiene, sueño, alimentación), donde “se cuida y se educa en un mismo acto”.

Es por eso que nuestros docentes trabajan:

Respetando las necesidades básicas y el nivel de maduración en que el niño se encuentra, favoreciendo las relaciones sociales y las actividades recreativas adecuadamente.

Orientando el espíritu de curiosidad a través de diferentes herramientas, dándole un lugar privilegiado al juego, ya que a través de él podremos:

Diálogos además trabaja permanentemente en la capacitación de sus formadores, dando cursos y jornadas de capacitación, brindando así la posibilidad de que en nuestros emprendimientos no solo los niños crezcan y se perfeccionen, sino los profesionales que los acompañan también.