LOS VALORES DE DIÁLOGOS


Respetamos, valoramos y aceptamos las diversas formas de aprender y pensar, los intereses y las necesidades de los/as niños/as y, unidos a este principio,  destacamos el juego como un área para generar aprendizajes significativos.

Planificamos el acto educativo, teniendo en cuenta las ideas previas de los/as niños/as, provocando situaciones de conflictos cognitivos que generen así vivencias estimulantes y múltiples aprendizajes. Brindamos un ambiente cálido, contenedor, seguro, de alegría, que invite a la acción, a la indagación, la interacción, el pensamiento libre y la exploración.

Creemos que en una situación de enseñanza y/ o aprendizaje deben contemplarse:

  • La educación como proceso, teniendo en cuenta las variables: tiempo, edad evolutiva, intereses, estilos, necesidades, contenidos educativos.
  • Los saberes y experiencias previas de los/as niños/as.
  • La educación emocional y la incorporación de “habilidades para la vida”.
  • La empatía con el Ser niño/a, que lo hace único/a.
  • La representación de desafíos cognitivos que permitan a los/as niños/as enfrentarse de forma autónoma y creativa con el conocimiento.
  • El trabajo individual y en equipo, colaborativo y cooperativo.
  • La educación Sexual Integral, sabiendo que la misma atraviesa al ser humano en todos sus planos de la vida.
  • La evaluación tomada como punto de partida de procesos.
  • La pedagogía de la ternura como primer paso para lograr los siguientes.
  • El trabajo conjunto con las familias y el hecho de que logren participar activamente de los procesos pedagógicos siendo parte fundamental.
  • La educación basada en el principio de sustentabilidad que promueve acciones cada vez más conscientes y comprometidas con el mundo en el que vivimos.

Las-os chicas,chicos primero: antes que nada y nadie están los-las niños-as. Son el motivo de nuestra existencia, su bienestar, educación y cuidado es lo que mas importa.
Son nuestra prioridad. Ninguna tarea es más importante que el estar con ellos-as,acompañarlos-as en su proceso evolutivo, ofrecerles contenidos de aprendizajes,sostenerlos-as, estimularlos-as.Valorarlos y respetarlos



Cada chico-a es el más importante: reconocemos su individualidad ya que cada uno, sus necesidades, familias, y características son únicas y diferentes.
Nuestra atención es personalizada, por lo cual la historia de cada uno-a, las necesidades de cada uno-a y la relación con cada chico y su flia es única. La realidad de cada uno-a es tan importante como la de cualquiera del resto. Sostenemos la inclusion.



Somos diferentes y nos aceptamos: Buscamos aceptarnos como somos en nuestras diferencias y en las posibilidades que nos otorgan.
Creemos en la particularidad de cada persona y respetamos esta realidad. Nos aceptamos Nos nutrimos de las diferencias



Vivimos los valores que trasmitimos: el soporte de cada acción está en lo que somos, en nuestros valores manifestados en nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar.



Nos comunicamos dialogando: entendiendo el dialogo como el mejor recurso para una convivencia armonica. Sostenemos el derecho y la responsabilidad de opinar en el acuerdo y el discenso.



Estamos al servicio de las familias y las empresas: organizamos nuestra tarea y acciones teniendo en cuenta que nuestros clientes son las familias y las empresas para las cuales trabajamos.

Estar atentos-as a las necesidades de las familias (laborales y personales) y de las empresas, nos permite armar un proyecto de trabajo al servicio de ello-as.



Puertas abiertas: Proponemos la apertura desde la posibilidad de las familias interactuando acercandose, viendo, estando y particiipando en lo cotidiano de la vida del Jardín.

A toda hora se puede ingresar al jardín, palpar su ritmo, ver en acción a niños-as y adultos, Todos nos podemos ver y todo se puede ver.: Se puede entrar a las salas “con criterio”, se puede hablar con las docentes, con los directivos, con la pediatra, con los prof.especiales. Puertas abiertas para escucharnos, disponibilidad para la atención,famillia y docentes Puertas abiertas para el cambio, para reconocer errores, para la mejora continua.



Ejercemos cuidados maternantes: incluimos en las tareas asistenciales el afecto, el sosten emocional.



Proyectos educativos-pedagogicos de excelencia: flexibles, de avanzada, teniendo en cuenta las innovaciones educativas y contemplando tanto los espacios y momentos formales como no formales para educar.

Incentivamos con nuestro accionar a lograr que los-as niños-as desarrollen todas sus capacidades y descubran nuevas posibilidades, disfruten de las oportunidades que se abren a través de la creatividad y el hacer en contacto con uno mismo y con los otros pares y adultos del jardín. Nuestros Proyectos pedagogicos están atentos a las necesidades individuales y grupales, son factibles de cambios,de revisión y evaluacion permanente.



Capacitación permanente: Sostenemos la necesidad de formarnos y ser flexibles a los cambios y mejoras todos los dias. Proponemos actitudes de autocritica y evaluación permanente para lograrlo.